11/12/16

Paperas o parotiditis se contagia por saliva, tos, estornudos, alimentos, bebidas o utensillos de persona infectada


Las paperas son una enfermedad contagiosa causada por el virus de la parotiditis. Cualquier persona que no es inmune ya sea porque no ha tenido la infección en el pasado o no está vacunada puede ser contagiada.
El virus de la parotiditis se propaga muy fácilmente de persona a persona a través de gotitas de la saliva o moco de la boca, nariz o garganta de una persona infectada, en general cuando una persona infectada tose, estornuda, o habla, que pueden entrar en los ojos, la nariz o la boca de otra persona. También puede transmitirse al compartir alimentos, bebidas, utensilios o vasos con alguien que tiene paperas.
La parotiditis tiene un período de incubación de 16 a 18 días. Muchas personas infectadas con el virus de las paperas no muestran síntomas, por lo que es posible infectarse y propagar el virus sin saberlo. 1
Una persona tiene más riesgo de contagiarse si no está vacunada contra el virus la parotiditis. Antes del desarrollo de la vacuna, parotiditis era una enfermedad común de la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: