30/8/17

Uno crece cuando se enfrente con el sufrimiento, con la culpa o con la muerte - Alejandro de Barbieri



Abriendo Puertas - Coraje para enfrentar la vida y la muerte from Iglesia Católica Montevideo on Vimeo.

Uno crece cuando se enfrenta con la muerte, con la culpa o con el sufrimiento (Viktor Frankl).

Hay que visitar a las personas enfermas o sufrir res porque eso nos permitirá nutrirnosnel alma para poder hospedar allí los dolores y el sufrimiento del otro.

Nosotros somos grandes personas por lo que transmitimos, por nuestra actitud, no por nuestro currículum ni por nuestros títulos. 
Y es frente a situaciones como la enfermedad o la muerte en que nosotros podemos sacar lo mejor de nosotros como personas
Por eso que Es importante no reprimir nuestros sentimientos ante el dolor, el sufrimiento o la culpa porque de esa manera nos volveremos más sensibles ante la vida. 

Estamos viviendo un mundo de banalidades y debemos desarrollar la sensibilidad espiritual de las personas y eso implica desarrollar la sensibilidad ante el arte, frente a la vida, frente a la belleza. 
Lo opuesto es caer en un mundo de superficialidad, de banalidad de inconsistencia (muy favorecido por la aducción a las redes donde pasamos salpicando de una noticia a otra sin profundizar en nada), una vida light donde hacemos la plancha y nada de lo que hacemos nos permite demostrar los valores que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: